Novedades

Bandex elige Adonix-Sage para gestionar con información integrada

Bandex elige Adonix-Sage para gestionar con información integrada

BANDEX S.A. es una compañía dedicada a la fabricación de productos plásticos. Desde sus inicios, se destaca por la innovación permanente y la inversión aplicada en I+D, lo que le permitió ser el creador de la primera línea de bandejas descartables para alimentos de la República Argentina. Hoy cuenta con dos plantas industriales equipadas con altísima tecnología, las cuales gracias a su visión sobre desarrollo sustentable, cumplen con los estándares más exigentes de calidad y cuidado del medio ambiente. Sus productos son comercializados alrededor del mundo, a través de una sólida red de representantes.

 

Cuando el sistema de gestión “aprieta” 

Durante 30 años, la compañía  funcionó con un sistema de gestión desarrollado a medida, el cual se fue adaptando a los requerimientos internos y externos. Lo mismo sucedió con el mantenimiento del sistema que se cubría con recursos propios. Sin embargo, el sistema no abarcaba la operatoria completa de la empresa y esto generaba cuellos de botella en el flujo de la información, además de enorme gasto de tiempo en tareas que podrían automatizarse y liberar recursos calificados para el análisis y diseño de estrategia.

“La principal falencia que notábamos era la falta de soporte a la producción, la necesidad de estar permanentemente desarrollando para adaptar el sistema a los cambios impositivos y del negocio, y la falta de información homogénea “just in time” para la toma de decisiones. Por ejemplo llegábamos a fin de mes con información parcial, lo que implicaba demoras por la necesidad de consolidación y control, en parte manual, de la información.  Es como tener puesto un  saco a medida, que cada mes queda más chico y rígido” explica Silvina GonzálezGerente de Sistemas de Bandex.

La dinámica de la industria y las exigencias de un mercado globalizado los confrontaron con la necesidad de un cambio; así comenzó la búsqueda de un proveedor externo que cubriera todas las necesidades de manera integral.

 

Elección de Adonix-SageX3

“Durante años estuvimos evaluando distintos software y proveedores. Conocimos a la mayoría de los sistemas que hay en Argentina, desde los más simples a los más complejos.  Encontramos en Adonix-Sage X3 un ERP adecuado para Bandex: pudimos hablar con clientes de Adonix muy satisfechos con el nivel de servicio que reciben, demostraron tener experiencia en la gestión industrial y una trayectoria de muchos años” afirma Silvina González.

La flexibilidad del sistema fue una de las ventajas que se vieron como decisivas.

“El sistema es muy amigable y accesible desde distintos dispositivos, facilita el entrenamiento de nuevos usuarios por su “navegabilidad”, y ha tenido actualización tecnológica evidente.

Nos interesó particularmente que tienen un entorno de desarrollo, que permite a los clientes adaptar y hacer desarrollos propios, lo que nos dará la posibilidad de resolver algunas necesidades con nuestros propios recursos.

Destaco también la dedicación del área de ventas de Adonix, demostraron conocer empresas similares a la nuestra, y estuvieron presentes para evacuar todas las dudas y pedidos de demostraciones, que nos permitieron sentir la certeza de estar eligiendo a conciencia”.

 

Implementación en 2 fases

“Decidimos implementar en dos etapas, primero nuestra mayor necesidad: Producción-Compras-Stock-Costos.  Esperamos lograr la completa gestión de la información, y que el sistema sea una herramienta para lograr un mejor planeamiento de compras, control de la producción, y rápida respuesta a los cambios de la demanda, reduciendo el nivel de stock.

En la siguiente etapa implementaremos el resto del ERP, y esperamos poder tener día a día la información de gestión que permita a la Dirección tomar decisiones basadas en información actualizada, además de acelerar los procesos internos por la integración de toda la información visible”, concluye  Silvina González, Gerente de Sistemas de Bandex.

 

Suscripción a Newsletter

Ingrese su mail y suscríbase al Adonix News

¿Necesita más información?
icon (+5411) 5277.9100
info@adonixargentina.com