La eficiencia en la implementación de un sistema de gestión

Al iniciar un proceso de implementación de un software de gestión es vital partir de una planificación y encuadre precisos. Más allá de los tiempos que pueda llevar el proceso – que naturalmente, es un factor importante para evaluar la eficiencia de la puesta en marcha de este– consideramos que lo más relevante es que el desarrollo se ajuste a lo planificado y programado desde el día 1.

Es mucho más beneficioso para una organización un desarrollo que respete la planificación y objetivos, que privilegiar la rapidez del proceso. Lo hemos visto muchas veces, quienes prometen una implementación veloz, dejan de lado consideraciones fundamentales que luego termina pagando más caro la organización.

Todo debe funcionar coordinadamente: la planificación, la metodología, la configuración y el propio software. Esto permite alcanzar excelente resultados. Ahora bien, ¿Cómo se hace esto? Todo empieza con entrevistas de relevamiento, en las que se obtiene una perspectiva en profundidad de lo que se necesita del sistema. Luego se planea la implementación, las pruebas, la capacitación y el soporte. Finalmente, se comienza a utilizar Sage X3 como una solución integrada que conecta todas las áreas de la empresa unificando la información y optimizando los procesos.

Pasos:

  • Presentación del proyecto
  • Descripción de la solución prevista
  • Aceptación de la solución
  • Aprobación de la puesta en funcionamiento
  • Aprobación final de la producción

Nuestro enfoque: Una implantación sencilla puede estudiarse, implementarse, probarse y ponerse en marcha en un periodo de tiempo acotado. Para aquellos clientes que deseen una solución personalizada, Sage X3 es fácilmente adaptable a las necesidades de su empresa, y el periodo de implementación se ajustará en consecuencia.

 

Fuente: Blog Sage X3