Novedades

Adonix consolida su liderazgo en el sector Distribución

Adonix consolida su liderazgo en el sector Distribución

La empresa BP S.A, líder en distribución de materiales eléctricos del Norte Argentino, presentó el proyecto de implementación del software de gestión Sage Enterprise Management llevado adelante por Adonix.

El encuentro comenzó con la bienvenida de Gabriela Perret, CEO de Adonix, quien agradeció a presentes y directivos de BP por su presencia y participación. “BP es un caso modelo ya que se trata de una empresa Pyme argentina que dio un salto tecnológico con enormes beneficios en la gestión de su cadena de abastecimiento, ventas y administración, llevando a cabo la implementación en un período de 9 meses desde el inicio del proyecto hasta la salida en vivo”, afirmó Gabriela Perret.

El principal orador fue Mariano Bernardinez, Gerente Administrativo Financierode BP S.A quien estuvo acompañado por el líder del proyecto Franco Martínez. Durante su presentación explicó cuáles fueron las fases del proyecto y todos los aspectos de la organización que fueron revisados y modificados para agilizar el funcionamiento de la cadena de abastecimiento y los circuitos de ventas.

Algunas de las consultas que les hicieron a Mariano Bernardinez fueron las siguientes:

¿Alcanzaron los objetivos propuestos al inicio del proyecto?

Sí, alcanzamos los objetivos funcionales del diseño inicial del proyecto. Nuestro objetivo principal era resolver la inconsistencia funcional que teníamos en nuestro sistema anterior y eso fue logrado perfectamente.

¿Por qué confiaron en Adonix?

Nuestra empresa se mueve bajo sistema de valores donde la confianza es un valor principal. Fue el principal criterio que tuvimos en cuenta a la hora de seleccionar el software. Y los resultados demuestran que la elección de Adonix fue acertada.

¿Consideran a Adonix como un partner tecnológico?

Sí, su tecnología es excelente y nos permite seguir generando valor para que la tecnología nos ayude en la operación y nos haga una empresa más competitiva y eficiente en los procesos.

¿Recomendaría Adonix a otras empresas del sector eléctrico?

Sí, los recomiendo porque es un producto que se adapta muy bien al modelo del negocio.

Por su parte, Franco Martínez sintetizó la experiencia de los usuarios: “yo internamente quiero destacar la buena conexión que tuvimos con los consultores de Adonix. Para este tipo de proyectos el equipo es lo más importante, de eso depende el éxito o el fracaso. Y fue un muy buen trabajo realizado en equipo, con los consultores dedicados 7×24 en las fases críticas y durante la salida en vivo”.

Finalmente, la última presentación del encuentro fue un aporte de valor agregado para los presentes.  El ingeniero Daniel De Buono presentó las ventajas de incorporar una nueva mirada desde el management actual que impacta en larentabilidad de las empresas. Destacó las ventajas de cambiar de una administración de las organizaciones basada en el costo, a la administración basada en el flujo.  Esta visión, apuntó De Buono, está determinada por la primera ley de las operaciones, que dice que todos los beneficios en el Retorno de la Inversión están dados por la velocidad de flujo de materiales e información relevante.


El evento fue realizado en modalidad desayuno y participaron importantes empresas del sector de distribución de materiales eléctricos.

BP S.A fue fundada en el año 1978 y desde el año 2000 forma parte de Redelec Argentina, principal red de distribuidores de materiales eléctricos.Cuenta con cuatro puntos de ventas, dos de ellos se encuentran situados en San Miguel de Tucumán, uno en Salta capital y otro en la ciudad de Santiago del Estero. Distribuye materiales eléctricos orientados, principalmente a los mercados industriales, organismos públicos, empresas constructoras, instaladores y particulares. Es especialista en la distribución de materiales eléctricos especialmente en venta de conductores, cuenta con un departamento de proyectos de Iluminación, taller de automatismo y fábrica de columnas. La empresa pone a disposición las principales marcas de materiales eléctricos y cuenta con stocks permanente de más de 4000 artículos.

Suscripción a Newsletter

Ingrese su mail y suscríbase al Adonix News

¿Necesita más información?
icon (+5411) 5277.9100
info@adonixargentina.com