Novedades

¿Conoce los costos ocultos de su desarrollo a medida?

¿Conoce los costos ocultos de su desarrollo a medida?

Desarrollar internamente un sistema de gestión para su empresa lleva tiempo, recursos y especialización. El volumen de información a procesar crece diariamente, mientras que el tiempo y los recursos son cada vez más limitados.

¿Cuáles son los riesgos y gastos en los que incurre una empresa que tiene un software desarrollado a medida? Elaboramos una lista que puede ayudarlo a detectarlos:

  • Dependencia de recursos: la empresa depende exclusivamente de su equipo interno para el desarrollo, mantenimiento, correcciones y nuevas necesidades.
  • Falta de tiempo, recursos y especialización: el tiempo y la cantidad de recursos son limitados y la especialización del personal puede no ser suficiente para resolver temas complejos.
  • Complejo reclutamiento de programadores: la incorporación o reemplazo de desarrolladores suele ser compleja porque se necesita un tiempo considerable para conocer el desarrollo a medida y poder operarlo.
  • Lenguajes técnicos obsoletos: generalmente los sistemas a medida están desarrollados en lenguajes antiguos que limitan la búsqueda de nuevos recursos.
  • Dificultad en el mantenimiento y evolución: un mayor tamaño del sistema implica también mayor complejidad del mismo, lo que dificulta la adaptación a nuevas necesidades de la empresa. Esto hace más complejo su mantenimiento y evolución.
  • Desfase en incorporación de modificaciones fiscales: la adaptación a los cambios regulatorios y fiscales tiene poco margen de tiempo, si el desarrollo se retrasa representa un gran problema para el funcionamiento de la empresa.

Con el paso del tiempo, los sistemas desarrollados a medida se convierten en obsoletos porque su plataforma tecnológica no evoluciona al ritmo del mercado, no es fácil integrarlo con nuevas aplicaciones, no son portables (por ejemplo no se puede migrar de sistema operativo o cambiar de motor de base de datos) y el lenguaje de programación utilizado tiene sus restricciones.

En síntesis, los desarrollos a medida difícilmente puedan acompañar a la empresa en los cambios y transformaciones del negocio de manera rápida y sencilla, mucho menos en entornos tan cambiantes como los que vivimos hoy en día.

La forma de gestionar más eficazmente la información en su empresa es utilizando un software de gestión integral o un ERP, ya que ofrece grandes ventajas:

  • Cubre una alta funcionalidad a un precio muy inferior al de un programa a medida.
  • Su implementación es más rápida.
  • La funcionalidad se nutre de la experiencia de muchas empresas clientes, ofreciendo procesos estandarizados (en el caso de softwares internacionales la estandarización es a nivel mundial) sumamente optimizados.
  • Ofrecen amplia experiencia en el desarrollo de sistemas a través de arquitectos en desarrollo, gerentes de proyecto y consultores especializados en funcionalidades.
  • Permite responder de forma dinámica a los desafíos constantes de su negocio.
  • El mantenimiento y su evolución tecnológica son sencillas.
  • Integración con aplicaciones utilizadas para necesidades específicas.

De manera que los sistemas ERP le permiten eliminar riesgos y gastos innecesarios. Y además, si su competencia tiene un sistema a medida, está más preparada para enfrentar los vaivenes del mercado.

Suscripción a Newsletter

Ingrese su mail y suscríbase al Adonix News

¿Necesita más información?
icon (+5411) 5277.9100
info@adonixargentina.com