Novedades

Las 5 claves indispensables para aumentar la confianza de tus clientes

Las 5 claves indispensables para aumentar la confianza de tus clientes

¿Cómo creamos una relación de confianza con nuestros clientes? La respuesta es más complicada de lo que parece; una combinación de buenas actitudes y aptitudes nos dará legitimidad para actuar.

 

  • Definí tu propuesta de valor al detalle y cuida la coherencia y la transparencia en tu comunicación.
  • Apuesta por la consultoría tecnológica y ampliá tu catálogo con soluciones punteras que te dan mayor ventaja competitiva.

 

Cuando pensamos en los factores más relevantes a la hora de retener clientes y crear una relación empresarial de éxito, aparecen en nuestra mente muchos conceptos. Determinación, persuasión, la capacidad de convencer con tus ideas, encontrar el beneficio común en el partnership y conseguir así el crecimiento por ambas partes. Pero todo eso es imposible sin abordar primero el concepto que trataremos hoy: la confianza.

La confianza es un valor intangible que lo impregna todo. Es frágil, requiere trabajo y empeño en su construcción. Cuando se consigue, otorga un gran poder: la legitimidad para tomar decisiones y la fe de los clientes en vos. Un estudio publicado por Accenture hizo una comparativa entre empleados que trabajan en empresas “de baja confianza” vs empresas “de alta confianza”. Los segundos contaban con un 74% menos de estrés, un 50% más de productividad, un 29% de satisfacción con sus vidas y un 40% menos de agotamiento en el trabajo. Así pues, el impacto de una empresa de confianza es claro entre sus trabajadores.

¿Cómo proyectar esa confianza hacia afuera, más allá del funcionamiento interno? Las empresas B2B necesitan crear lazos con otras compañías para generar oportunidades de negocio. También para complementarse con los recursos que necesitan para crecer.

 

Compartimos cinco claves para aumentar la confianza de los clientes y conseguir esa fidelización y relación de calidad que tanto buscamos. ¡Es el momento!

 

Consejos para mejorar la confianza de los clientes

 

  • Definir claramente tu propuesta de valor

El primer paso para establecer una relación de confianza con los demás es saber quiénes somos nosotros. Asegúrate de construir un discurso completo y redondo sobre tu marca y tu propuesta de valor. Solo así podrás trasladarlo a tus clientes. Los atributos de marca, la experiencia que ofreces, tus años de experiencia, qué te diferencia de la competencia, con qué recursos cuentas… Así construyes tu posicionamiento; es la mejor arma para convencer a clientes y aumentar tus ventas.

 

  • La coherencia en la comunicación

La confianza en una empresa es muy delicada. Puede tardar mucho en construirse y desaparecer en un momento. La confusión, la falta de transparencia y la incoherencia en la transmisión de mensajes matan esa confianza rápidamente. Sé honesto y transparente, no adornes la realidad y no hagas promesas que no puedas cumplir. Se valora mucho más un partner honesto que conoce sus límites y afronta los problemas con realismo, que otros que venden humo pero son incapaces de dar apoyo real a sus propuestas. Ajustate a tus posibilidades y, dentro de ese margen, sé optimista, motivador y ambicioso.

 

  • Rapidez y efectividad

La forma de trabajar de tu empresa es un indicador de confianza para tus clientes. La agilidad y la rapidez en la resolución de problemas es un asset muy valioso. Si realizpas un papel de consultoría, asesorando y guiando en la implementación de soluciones, tu capacidad de dar respuesta a los desafíos con efectividad y rapidez va a marcar la diferencia. Para ello necesitas un equipo formado y comprometido y un catálogo de softwares atractivo y útil. Todo esto te convierte en una empresa digna de confianza.

 

  • El trato humano

No olvidemos que, al final, todos somos personas. Las mismas cualidades que te pueden ayudar a socializar en tu tiempo libre y fuera del trabajo también se aplican al ámbito empresarial. Practica la escucha activa y la empatía; ponte en el lugar del otro para conocer sus problemas y saber darle solución. Sé agradecido, valora el tiempo de los demás y no lo malgastes con excesivas reuniones. Sé generoso, comparte información de interés para tus clientes sobre el sector, tendencias, consejos… Con esos pequeños detalles es cómo se construye la confianza en una empresa.

 

  • Tecnología: contar con las mejores herramientas

Si hay una necesidad común en empresas de todo tipo, tamaño y sector es la transformación digital. Digitalizar los procesos internos y usar la tecnología a nuestro favor para optimizar recursos, extraer inteligencia y aumentar la rentabilidad es clave para los negocios del siglo XXI. Es por eso que dedicarse a la consultoría tecnológica y ofrecer servicios de asesoramiento e implementación de software es un nicho de mercado con amplias posibilidades a día de hoy.

 

Cristina Sánchez

Actualmente, Cristina ocupa el cargo de Channel Marketing Manager en Sage.

 

Fuente: Blog Sage España

 

Suscripción a Newsletter

Ingrese su mail y suscríbase al Adonix News

    ¿Necesita más información?
    icon (+5411) 5277.9100
    info@adonixargentina.com