Novedades

Los límites de los sistemas de gestión obsoletos

Los límites de los sistemas de gestión obsoletos

A medida que pasa el tiempo, la adaptación de los softwares de gestión a las operaciones diarias y su evolución se harán cada vez más complejos. Estas soluciones no solo deben acompañar a la empresa en sus distintas etapas de crecimiento del negocio sino que también deben adaptarse a los cambios que naturalmente se producen en el entorno: regulatorios, fiscales, legales, etc.

¿Cuándo una empresa puede estar limitada por su sistema de gestión?

  • Cuando el sistema depende exclusivamente de una sola persona o de un equipo interno para el mantenimiento, las modificaciones, correcciones y nuevos desarrollos
  • Cuando el lenguaje que utiliza es obsoleto y es muy difícil conseguir en el mercado personal idóneo para el mantenimiento y desarrollo del sistema.
  • Cuando los usuarios de cada departamento de la empresa o sociedades del grupo pueden modificar a su antojo la estructura básica del sistema de gestión.
  • Cuando la base de datos está atomizada o distribuida en diversos sistemas.
  • Cuando por falta de tiempo y prioridades la documentación del sistema no existe.
  • Cuando, en síntesis, el sistema que tiene en la actualidad no acompaña el crecimiento del negocio o de la empresa como debería.

Si su empresa atraviesa algunas de las situaciones detalladas anteriormente, entonces sin duda los costos, directa o indirectamente asociados al funcionamiento del sistema, están elevándose cada vez más.

Muchos softwares, ya sean adquiridos o desarrollados a medida en la empresa, tienen un “techo tecnológico” y pueden convertirse en sistemas obsoletos. Si lo que quiere es estar a la altura de lo que piden los consumidores deberá dar un salto hacia otro tipo de soluciones. Los dolores del crecimiento tienen que ser los esperables, pero no tienen que verse limitados por el software.  

Entonces:

  • Si la estructura de su sistema no es única, universal y de aplicación para todos los departamentos de su empresa o para todo el conjunto de empresas del grupo;
  • Si no puede interrelacionar las diferentes áreas operativas;
  • Si no tiene la posibilidad de consultar informes y reportes o recabar algún tipo de información desde un lugar fuera de la oficina;

…. Tendrá que consultar con un proveedor sólido de software ERP con presencia y trayectoria en el mercado local, que tenga una completa localización impositiva a las normas argentinas, que invierta constantemente en I+D para estar siempre a la vanguardia tecnológica, que pueda ofrecerle la implementación del producto y su mantenimiento, y con amplia experiencia internacional, lo que le dará mayor robustez a las operaciones al estar integradas dentro de procesos estandarizados.

Sage X3 es un software internacional multisociedad, multiplanta, multidivisa, que tiene un MRP integrado, que le permite ahorrar costos y crecer en operaciones y posicionamiento.

Suscripción a Newsletter

Ingrese su mail y suscríbase al Adonix News

¿Necesita más información?
icon (+5411) 5277.9100
info@adonixargentina.com